El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles comunica a los compatriotas residentes en Victorville, California, y lugares aledaños, que este sábado 20 de mayo de 2017 llevará diversos servicios a dicha ciudad.
 
La jornada móvil se realizará en Casa Hispana, 12353 Mariposa RD., Suite F-10, Victorville CA. 92395.El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, anuncia que del 19 al 21 de mayo de 2017 llevará a cabo una jornada móvil de servicios consulares para atender a la comunidad residente en la ciudad de Ogden, estado de Utah.
 
Esta actividad es parte de los esfuerzos para acercar y facilitar diversos trámites consulares a los ciudadanos, entre estos: solicitudes de pasaportes, cartas de sobrevivencias para pensionados, auténticas, registro de nacimientos, matrimonios y defunciones. De igual forma, brindará asesoría consular gratuita.
 
La jornada se llevará a cabo en la Asociación Cultural Educativa Latinoamericana, ubicada en 21 N Harrisville, Rd. Suite 175, Ogden UT, 84404 (esquina entre Segunda Calle Norte y bulevar Washington).
 
El viernes 19 y el sábado 20 de mayo, el horario será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras que el domingo 21 se atenderá al público de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. En estos días, debido al desplazamiento del personal consular al estado de Utah, la oficina en Las Vegas no estará abierta al público, volviendo a brindar servicios regulares a partir del lunes 22 de mayo.
 
Para más información pueden comunicarse al Centro de Llamadas 1-888-30-111-30. También está disponible la cuenta de whatsApp (503) 7070-1071.

 

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo en Nueva York, respaldó la participación de empresas salvadoreñas en Unated State Trade Testing (USATT por sus siglas en inglés), una feria especializada del sector de bebidas.
 
La jornada fue realizada del 16 al 17 mayo en el Pabellón Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos.

 

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró este día el Consulado de El Salvador en Aurora, Colorado, en Estados Unidos, con el objetivo de ampliar la atención en beneficio de la comunidad de más de 40 mil connacionales que residen en los estados de Colorado, Kansas, Nebraska y Wyoming.
 
"Compatriotas hoy hacemos realidad un sueño compartido, sé que tuvimos que esperar mucho tiempo, sé que tuvimos que esperar más de 20 años, pero hoy está aquí el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, inaugurando nuestro consulado en Colorado. Agradezco a todas las autoridades locales, a las organizaciones comunales, por supuesto a nuestro equipo de trabajo encabezado por la viceministra Magarín y a todas las personas que hicieron realidad este sueño", dijo el ministro Hugo Martínez a los presentes en la actividad a través de un mensaje grabado en video.

 

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Brentwood, Rocío Tremiño López; y a la concejal electa de Mount Rainier, Celina Benítez, ambas en el estado de Maryland, por su mérito como salvadoreñas que ejercen cargos de elección pública en el país del norte, y por su compromiso con el trabajo a favor de la comunidad de connacionales en el área metropolitana de Washington.
 
Rocío Tremiño fue juramentada como alcaldesa de Brentwood en 2015, convirtiéndose en la primera mujer latina y salvadoreña en ocupar dicho cargo en esa localidad, ubicada en el condado de Prince George’s. Mientras que Celina Benítez fue electa como concejal en mayo de este año para la localidad de Mount Rainier, en la cual trabajará con una población de más de diez mil personas, en su mayoría latinoamericanas.

Con miras a acercar y facilitar el trámite de diversos servicios, la red consular de El Salvador en Estados Unidos tiene programada el desarrollo de tres jornadas móviles en distintas ciudades de esa nación, durante los días 4 y 5 de marzo de 2017.

Para atender a los compatriotas en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, el consulado salvadoreño en Tucson, Arizona, se instalará en la “Pupusería y Restaurant Salvadoreño” ubicada en 2900 Cerrillos Rd., Santa Fe, NM, 87507, trabajando desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en ambas fechas.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles informa a la comunidad residente en Cathedral City, California, y zonas aledañas, que el sábado 13 de mayo de 2017 llevará a cabo una jornada móvil de servicios consulares.
 
Durante la actividad se atenderán solicitudes de pasaportes, citas para obtener el Documento Único de Identidad (DUI), entre otros. Asimismo, se brindará asesoría migratoria.

El Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, informa a la comunidad residente en Springdale, Arkansas, y ciudades cercanas, que el 6 y 7 de mayo de 2017 llevará a cabo una jornada móvil con diferentes servicios consulares.

En la actividad se atenderán solicitudes de actas de sobrevivencias, autorizaciones, permisos de salida de menores, antecedentes penales y policiales, y registros de nacimientos, matrimonios y defunciones. Asimismo, se tramitarán pasaportes a las personas que soliciten una cita previa a través del centro de llamadas 1-888-30-111-30.

El Consulado de El Salvador en Seattle, Washington (Estados Unidos), informa que este lunes 1 de mayo de 2017 estará cerrado al público, debido a que en calles y zonas aledañas a dicha oficina se llevarán a cabo actividades en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y se prevé que la participación masiva de personas podría generar inconvenientes a los usuarios.

El consulado salvadoreño retomará actividades el martes 2 de mayo, en horario habitual.

Las personas que tienen citas asignadas para esta fecha pueden comunicarse con la representación consular para reprogramar su trámite, al teléfono (206) 971 -7950. También pueden contactar gratuitamente al Centro de Llamadas 1-888-30-111-30, o al whatsApp (503) 7070-1071.

El café salvadoreño fue destacado en la Feria anual organizada por la Asociación de Cafés de Espacialidad (SCAA, por sus siglas en inglés), en Seattle, Washington, del 21 al 23 de abril de este año.

Página 1 de 67